En estos dos meses he descubierto que....

Bueno pues ya han transcurrido dos meses desde que el 13 de marzo se decretara el estado de alarma. Hemos ido avanzando por fases, y seguramente nos queda seguir avanzando en muchos casos y volver atrás en otros, porque la incertidumbre, igual que el virus, no ha desaparecido. ¿Seremos capaces de gestionarla igual, mejor o peor que hace más de sesenta días? Ahora que podemos pasear, ir a la playa, encontrarnos con amigos... ¿Seguimos siendo los mismos que paseábamos, íbamos a la playa y nos encontrábamos con amigos hace dos meses?
Para dar respuesta a estas preguntas y otras que puedan surgir a partir de ahora en lo que llaman "la nueva realidad" os propongo la siguiente actividad, que tiene como
objetivo principal pararse a pensar, mirar en nuestro interior y poner valor lo aprendido. Estoy segura que descubriréis grandes aprendizajes y grandes descubrimientos, si los pones por escrito formaran siempre parte de ti, y tu encierro quedará registrado para el futuro, cuando en algún momento decidas mirar hacia este momento de tu vida


Actividad.
Coge un folio, una cartulina o tu diario emocional y dibuja una tabla con dos columnas. 
En la columna de tu izquierda vas a registrar todo lo positivo que te ha traído, has descubierto o has aprendido durante estos dos meses. Ej. Soy más paciente de lo que podías pensar, soy más positivo de lo que imaginabas, he descubierto el deporte en casa, he descubierto cuánto me han ayudado mis amigos, he disfrutado de pasar tiempo con mis padres, etc... Cualquier cosa que has descubierto y que lo consideres positivo y te ha generado bienestar.
En la columna de tu derecha vas a registrar todo lo que mejorarías de tu confinamiento, ya que no has podido disfrutar de ello y lo has echado de menos. Ej. He echado de menos los abrazos, las risas, los amigos, ir al instituto, etc... Cualquier cosa que te haya sentir incómodo o te haya proporcionado malestar.
Si no quieres usar una tabla porque te parece un sistema rígido, puedes escribir esto libremente en el folio o cartulina o diario emocional, pero en este caso uso un color de bolígrafo o rotulador para escribir lo positivo y otro color para las cosas menos positivas.

Una vez que has hecho esto, te propongo una última tabla o lista. 
En una columna recoge todo aquello que has descubierto durante el confinamiento y quieres que siga en tu vida a partir de ahora. Ej. el deporte en casa, pasar tiempo con mis padres, etc...Y en otra columna recoge aquello que no has tenido durante el confinamiento y tampoco quieres que vuelva a tu vida. Ej. vivir con prisa, el ruido, etc...
Si no quieres usar una tabla porque te parece un sistema rígido, puedes escribir esto libremente en el folio o cartulina o diario emocional, pero en este caso uso un color de bolígrafo o rotulador para escribir lo positivo y otro color para las cosas menos positivas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer día que pueda salir libremente a la calle... ¿Qué quiero hacer?

Respirar, esa gran herramienta¡¡¡¡